bienvenidosemptyalemptyfanemptyclubemptydeemptyjoshemptyhutchersonemptyenemptyuruguay

domingo, 25 de marzo de 2012

Sesión de Preguntas & Respuestas de Josh Hutcherson con The Baltimore Sun

Les dejamos la ronda de “Preguntas y Respuestas” a la que se vio sometido Josh por The Baltimore Sun  



Estos libros son enormes. ¿Cuál es la historia más extrema que has escuchado sobre algún fan de “Los Juegos del Hambre?
Oh tío. En el evento fan que tuvimos en Los Ángeles, justo antes de venir aquí, en el centro comercial, fue una locura. Tenían de todo: pantalones, camisetas, collares, brazaletes. Todo con el Sinsajo, dePeeta, de los Tributos, esto, eso.
Yo no fui, pero Jen y Liam fueron a México y estuvieron en un evento donde los fans eran separados por Distritos y tenían que hacer desafíos. La gente se mete en ello. Es una locura.

¿Cuánta gente murió?
Mucha. Mucha gente murió. Pero fue por la promoción de la película, así que valió la pena (risas).

Cuéntame sobre tus habilidades de buscar comida. ¿Cuánto tiempo durarías si te dejáramos en un bosque?
Soy bastante bueno encontrando comida. Crecí en Kentucky, en el bosque, jugando un montón, y me encanta ir de excursión, acampar, y estar al aire libre. He visto mucho de “Man vs. Wild” con Bear Grylls. Así que me siento preparado para cualquier situación. Siento que podría hacerlo bien en Los Juegos del Hambre. Mi problema más grande sería posiblemente el tener que matar a alguien, pero en lo que se refiere a sobrevivir en la selva, creo que lo haría bien.

¿Cuál es la experiencia más extrema que has tenido en la selva?
De hecho, quizás fue mientras rodábamos. Liam y yo estábamos haciendo una entrevista cuando escuchamos un cuerno, y de repente vimos a un oso corriendo hacia nosotros. Corriendo, literalmente. Era un oso negro: probablemente de unos 180 kilos. Miró hacia arriba y nos vio, y se fue en otra dirección. Fue bastante intenso, de repente ver a un oso corriendo hacia ti y estar en plan, “¿Qué hago ahora? ¿Cuál va a ser nuestro plan cuando este oso ataque a alguno de nosotros?”

Mucha gente te pregunta lo mismo. Dime una historia que aún no hayas podido contar sobre Jennifer.
Antes de empezar a rodar hay una muy buena que aún no le he contado a nadie, cuando estábamos en nuestros apartamentos en Carolina del Norte, una noche en la que todos nos habíamos ido al apartamento deJennifer y decidimos que íbamos a coger un tirachinas y tirar bayas a la gente que conducía los coches. Así que estábamos tirando uvas y arándanos, y finalmente la gente del hotel nos llamó y nos dijeron, “Eh, chicos, ¿estáis tirando cosas desde el balcón?” Y nosotros contestamos, “Nop, no sabemos de qué estás hablando” (risas). Así que paramos. Nos metimos en muchos problemas, pero fue muy divertido.

¿Qué hizo la gente de los coches?
Una señora (risas), fue divertido, se quedó en el vestíbulo del hotel y estaba allí sentada, y nosotros estábamos como a unos 10 pisos más arriba, seis o diez, y empezamos a tirar cerezas y uvas a su coche. Y no podía salir del coche. Miraba y salió el manager del hotel. Supongo que llamó al hotel y dijo (imitando a la señora), “¡Alguien está tirando cosas a mi coche!” No hacían daño, eran bayas, pero al mismo tiempo fue bastante divertido.

Jennifer ha expresado haber estado preocupada a la hora de aceptar el papel y cómo ello cambiaría su vida. ¿Pasó algo así en tu vida? ¿Qué consejo recibiste, si hubo alguno, de tu compañera en “Zathura”, Kristen Stewart (“Crepúsculo”) para poder lidiar con eso?
Para mí, ni siquiera fue una decisión. Sabía que si me ofrecían el papel lo haría. Me encanta la historia muchísimo, me gusta tanto el personaje, que no me gustaría no hacer una película que tiene una historia genial, personajes geniales, sólo por lo que me podría hacer socialmente. Y sobre todo eso, como actor, en la profesión, si tienes éxito te haces conocido y todo actor quiere tener éxito, así que de un modo u otro con surte en algún momento te harás conocido. Al mismo tiempo cambia la vida, y odio ser tratado de modo diferente al resto del mundo, y eso pasa mucho en este negocio. Así que es duro.
Así como de Kristen, fue genial porque había trabajado con ella antes de toda la locura ocurrida con “Crepúsculo“. No he hablado mucho con ella desde entonces, pero las veces que lo he hecho, ella es aún la misma, y para mí eso me da la seguridad de que no tendré que cambiar. Aún puedo ser yo.


@terrynd3 quería saber: entre premieres, fans locas y entrevistas, ¿qué haces para seguir siendo tú mismo?
Hago deporte. Juego a baloncesto probablemente unos cuatro o veces días a la semana cuando estoy en casa. Estoy en dos equipos. Esa es mi vía de escape y me gusta sumergirme en ello y dejar todo a un lado.

Los reality shows están yendo a extremos. Una gran elección llega. ¿A cuánto está nuestra sociedad de convertirse en Panem, el mundo de “Los Juegos del Hambre”?
Me gusta pensar que estamos bastante lejos. Los reality se están volviendo locos, pero estamos hablando de niños peleando contra niños a muerte, literalmente. Así que creo que estamos bastante lejos de esa sociedad. Creo que somos más cercanos de lo que somos con los reality. Hay una separación entre ricos y pobres ahora mismo, y está creciendo exponencialmente y ves un descontento entre el 1 por ciento y el otro 99. De eso trata exactamente la película en el sentido del descontento entre la gente que tiene y lo que no tiene.

¿Así que cuál será el impacto de la gente que es motivada a levantarse?
Eso ya está pasando. Creo que con el movimiento ocupa y cosas de esa naturaleza, la gente ahora más que nunca, está en un punto con los gobiernos en plan, “Suficiente, suficiente” y “Me levanto por esto”, y creo que la película habla a eso. Y si algo les da un poco más de confianza, que sigan haciéndolo.

Mucha gente ha hecho comparaciones con “Crepúsculo”. Esperemos que al menos esta sea una nueva pregunta: Si Peeta tuviese que elegir entre ser un hombre lobo o un vampiro, ¿qué elegiría?
Considerando que Peeta es como yo, y que yo posiblemente elegiría vampiro, diría que vampiro. Creo que la transformación que tienes que hacer de persona a lobo, creo que es físicamente muy exigente. Sería agotador. Y lo vampiros son guays.

Pensaba que dirías hombre lobo. Peeta es amable y reservado, pero una vez activas el interruptor puede salir ese otro lado suyo.
Eso es cierto. Cierto. Está ese elemento.

¿A considerar…?
Me quedo con el vampiro. Apoyo mi elección (risas)

Peeta muestra su afección por Katniss inicialmente dándole pan. ¿Cuánto inspirará “Los Juegos del Hambre” a los chicos para expresar su amor de modo similar dando pan?
(Risas) Bueno, la comida es siempre el camino al corazón de cualquiera, creo, chico o chica. Espero seriamente que esta película en cierto modo muestre a la gente que está bien el decir tus emociones. He sido ese tipo de chico, siempre he sido muy seguro de lo que siento. Y eso no te hace menso hombre, el ir y decir, “así me siento por ti. Esta es la verdad”. Espero que la gente vea a Peeta como un personaje y que diga, “Oh genial, ¿puedes hacer eso y aún ser un tío? Derecho voy”.

Esta no es la primera vez que te has teñido el pelo. Dijiste que tú y tus mechas queríais estar en un grupo cuando tenías 10 años. ¿Qué grupo?
‘N Sync. Al cien por cien. Me gustan sus canciones, y sus movimientos de baile. Su estilo. Pensé que sería el próximo miembro de ‘N Sync.

¿Cuánto tiempo pasaste en casa cantando y bailando?
Me sabía cada baile de cada canción. Había memorizado cada vídeo. Aún sé las letras de casi todas las canciones de ‘N Sync.

¿Con qué miembro conectabas más?
Justin, de fijo. Porque hacía beat box y bailaba y era el chico de la chicas. Yo estaba en plan, “Eso es lo que quiero ser”. No lo soy, pero lo quería (risas).

Extras:

Sobre lo más difícil de ser Peeta
Creo que para mí el encontrar el equilibrio entre permanecer fiel al libro pero que también funcionase cinemáticamente. En los libros, Peeta tiene tendencia a ser más suave. Y hablando con Gary y Suzanne, queríamos darle un poco más de huevos, a falta de una palabra mejor. En la escena de la cueva, donde Peeta está admitiendo su amor por Katniss, en el libro puede resultar un poco cursi. Queríamos que saliese en plan, “Voy a morir. Necesito decirte cómo me siento”. Más fuerte, como “Tengo que decirte esto”.

En ganar 8 kilos de músculo para el papel
Sinceramente, la mejor parte al final, el tener el resultado funcionando. La parte más dura fue el comer, porque suelo hacer ejercicio y baloncesto. Pero tuve que comer mucho. Todo pollo, y pescado y verduras, así que no era comida emocionante. Eran como cinco o seis comidas al día. Unas 4000 calorías al día, pero todas eran calorías sanas. Mucha comida. Quiero decir, puedo ir al McDonald’s y meterme 4000 calorías de una sentada. Pero cuando todo es comida sana, es mucho volumen.

Sobre Chicago
Es la segunda vez que estoy aquí. La primera vez fue cuando tenía unos 13 años. Así que ha pasado bastante. Sin embargo, me encanta la ciudad. Cada vez que he venido aquí ha sido, “Oh, es más grande de lo que pensaba”. Me siento como en el horizonte, “Al estilo Manhattan”. Me encanta Chicago. Es una sensación genial. Me encanta el tiempo. Soy de Kentucky, donde tenemos veranos calurosos, inviernos fríos, así que es agradable venir aquí y tener estaciones.

Película de placer culpable:White Men Can’t Jump“. Cada vez que la echan en la televisión, tengo que verla.

¿Puede saltar su compañero en “Los Juegos del Hambre”, Woody Harrelson? ¡Puede! Tiene un salto enorme. Es un buen jugador de baloncesto.

Banda de placer culpable: Diría que tiene que ser ‘N Sync. Aún los escucho a veces, y es un placer culpable de seguro.

Canción favorita de N’Sync: “Tearin’ Up my Heart”

Canción favorita actual: Divertido, “We Are Young”

Mejor comida de centro comercial: Pizza de pepperoni, de Sbarro.

Fuente: losjuegosdelhambre

No hay comentarios:

Publicar un comentario